Usted est� aqu�: NOTICIAS  




 

DESCUENTO EN TODOS LOS CIRCUITOS DE INTERCOMPARACIÓN ORGANIZADOS POR “IELAB” CORRESPONDIENTES A 2014 PARA ASOCIADOS DE FELAB (AELI / EUROLAB-ESPAÑA)
Estimados Asociados de AELI (FELAB)
En Octubre de 2013 el Comité de Intercomparaciones de
FELAB fue constituido formalmente por todos aquellos asociados de AELI y/o EUROLAB-España que estuvieron interesados.
Una de las primeras decisiones que tomó el citado Comité fue la aceptación de la
oferta de descuento de un 10 % sobre los Ejercicios de Intercomparación que organiza ielab (www.ielab.es), del que se podrán beneficiar todos aquellos asociados de FELAB (AELI/EUROLAB-España).
Las condiciones de dicha oferta son:

  • La oferta estará vigente, para todas las inscripciones que se realicen en ielab desde el momento en que recibís este e-mail y es aplicable a todos los Circuitos correspondientes al año 2014.
  • El descuento del 10 % no es acumulativo con otros descuentos que pueda tener establecidos ielab con asociados actuales de FELAB (AELI/EUROLAB-España). En tal caso, el asociado podrá elegir entre el descuento que más les beneficie, el actual (en el caso de que lo tuviesen), o el de la oferta a FELAB–(10%).
  • El procedimiento para poder beneficiarse del citado descuento, requiere la solicitud previa de descuento a ielabantes de la inscripción en el Circuito, al objeto de que ielab, pueda recibir la conformidad de FELAB en cuanto al reconocimiento del solicitante como asociado de FELAB (AELI / EUROLAB-España), así como que el citado asociado se encuentra al corriente del pago de la cuota anual en curso, lo que es condición necesaria para poder beneficiarse del citado descuento.
  • Para contactar con ielab, se puede hacer por teléfono 966 10 55 01, fax 966 10 55 03, o correo electrónicocomercial@ielab.es. Se puede obtener información adicional también a partir de la web: www.ielab.es

Por último, esperamos que este descuento os sea de utilidad.
Recibid un cordial saludo:
Miguel Sánchez Fernández
Gerente
FELAB – Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (AELI / EUROLAB-España)
c/ Alenza, nº 1
28003 Madrid - España
Teléfono y Fax: + 34 91 399 01 74
Móvil: +34 647 666 817
e-mail: gerencia@felab.org


7º EJERCICIO DE NTERCOMPARACION UILI
Un año más UILI organiza su ejercicio de intercomparación (internacional), para los asociados de AELI que lo deseen.
El ejercicio se basa en el análisis de metales en dos muestras de agua, la primera muestra se trata de agua potable y la segunda muestra de agua salina.
Para más información sobre contacto, precio y fechas: Ampliar información

DESCUENTO EN TODOS LOS CIRCUITOS DE INTERCOMPARACIÓN ORGANIZADOS POR “IELAB” CORRESPONDIENTES A 2013 PARA ASOCIADOS DE FELAB (AELI / EUROLAB-ESPAÑA)
Estimados Asociados de AELI (FELAB)
El pasado 16 de Octubre el Comité de Intercomparaciones de
FELAB fue constituido formalmente por todos aquellos asociados de AELI y/o EUROLAB-España que estuvieron interesados.
Una de las primeras decisiones que tomó el citado Comité fue la aceptación de la oferta de descuento de un 10 % sobre los Ejercicios de Intercomparación que organiza ielab (www.ielab.es), del que se podrán beneficiar todos aquellos asociados de FELAB (AELI/EUROLAB-España).
Las condiciones de dicha oferta son:

  • La oferta estará vigente, para todas las inscripciones que se realicen en ielab desde el momento en que recibís este e-mail y es aplicable a todos los Circuitos correspondientes al año 2013.
  • El descuento del 10 % no es acumulativo con otros descuentos que pueda tener establecidos ielab con asociados actuales de FELAB (AELI/EUROLAB-España). En tal caso, el asociado podrá elegir entre el descuento que más les beneficie, el actual (en el caso de que lo tuviesen), o el de la oferta a FELAB–(10%).
  • El procedimiento para poder beneficiarse del citado descuento, requiere la solicitud previa de descuento a ielab antes de la inscripción en el Circuito, al objeto de que ielab, pueda recibir la conformidad de FELAB en cuanto al reconocimiento del solicitante como asociado de FELAB (AELI / EUROLAB-España), así como que el citado asociado se encuentra al corriente del pago de la cuota anual en curso, lo que es condición necesaria para poder beneficiarse del citado descuento.
  • Para contactar con ielab, se puede hacer por teléfono 966 10 55 01, fax 966 10 55 03, o correo electrónico comercial@ielab.es. Se puede obtener información adicional también a partir de la web: www.ielab.es

Por último, esperamos que este descuento os sea de utilidad. Ampliar Información
Recibid un cordial saludo:
Miguel Sánchez Fernández
Gerente
FELAB – Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (AELI / EUROLAB-España)
c/ Alenza, nº 1
28003 Madrid - España
Teléfono y Fax: + 34 91 399 01 74
Móvil: +34 647 666 817
e-mail: gerencia@felab.org

POSIBLES ACUERDOS DE COLABORACIÓN ENTRE UILI Y EUROLAB aisbl
El Presidente de Eurolab ABSL, Jiri Sobola, ha girado una invitación al presidente de UILI, Manahén Fernández Alonso, para mantener un primer contacto con vistas al establecimiento de posibles sinergias y acuerdos de colaboración en temas y foros internacionales de interés mutuo, como pueden ser comités ISO, LLC de ILAC...etc.. El pasado 18 de abril mantuvieron una reunión en Praga donde discutieron estos temas y formalizaron un compromiso verbal de generar una comisión para el estudio de un posible MOU (Memorandum of Understanding).
En el mismo sentido el Sr. Drewin Nieuwenhuis presidente de la Asociación mundial de certificación e inspección CEOC acaba de girar invitación al Presidente de UILI para una reunión con los mismos fines.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS UILI
UILI ha puesto en marcha una campaña de captación de socios que se ha dirigido fundamentalmente a países Asiáticos y sudamericanos emergentes, sin descuidar asociaciones de otros continentes. Se han obtenido repuestas de laboratorios en México, Corea del Sur, China y alguno de los países árabes, que están en estudio para su incorporación.

REUNIÓN ANUAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE UILI
El día 13 de Abril tuvo lugar la primera reunión anual de la Junta directiva de UILI, en esta ocasión y por primera vez, dicha reunión se realizó por teleconferencia, bajo la coordinación del presidente, Dr. Manahén Fernández Alonso.
Este cambio en la forma de realizar las reuniones es parte del nuevo programa de optimización de gastos emprendido por UILI desde la llegada del Dr. Fernandez a la presidencia. La intención es mantener una reunión presencial al año y realizar el resto de las reuniones necesarias por teleconferencia para reducir los gastos de desplazamiento y optimizar el tiempo dedicado por los miembros de la Junta a estos cometidos, sin por otra parte, perder capacidad de discusión y de toma de decisiones.
La conferencia funcionó muy bien y se ha fijado una continuidad por el mismo medio para el próximo 16 de mayo.

UILI AVISA DEL USO ILEGAL DEL LOGOTIPO Y LA PAGINA WEB DE ACCREDIA
ACCREDIA, la entidad nacional de acreditación Italiana, ha denunciado la creación ilegal de la pá¡gina www.accrediaorg.com, siendo su pá¡gina oficial www.accredia.it .
ACCREDIA no se hace responsable de la información publicada en la página web www.accrediaorg.com, en particular, la sección de base de datos, en la que se ha detectado que la empresa TUV-international supuestamente acreditada, no lo está. Ampliar información

UILI PONE EN MARCHA SU VI EJERCICIO INTERLABORATÓRIO: “DETERMINACIÓN DE METALES EN AGUA SALINA”
El objetivo principal de los ejercicios de intercomparación es dotar a los laboratorios de una poderosa herramienta de control de la calidad que les permita comparar sus resultados con laboratorios similares, monitorizar sus resultados a lo largo del tiempo, detectar tendencias y considerar acciones preventivas o correctivas cuando sea necesario.
Este VI ejercicio se realizará en base al análisis de metales (Cd, Cr, Mn, Pb, Cu, Ni) en una muestra de agua salina mediante determinados métodos de ensayo. Ampliar información

BIPM, OIML, ILAC e ISO FIRMAN UNA DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LA TRAZABILIDAD METROLÓGICA.
El pasado 9 de Noviembre de 2011, BIPM, OIML, ILAC e ISO realizaron una declaración conjunta sobre trazabilidad metrológica. Dicha declaración se enmarca en el ámbito del soporte y trazabilidad para las operaciones comerciales en el ámbito global. Ampliar información

APROBACIÓN POR UNANIMIDAD DEL DOCUMENTO ILAC-G25:01/2012
El comité de evaluación acaba de aprobar por votación unánime el documento para la acreditación de los proveedores de ensayos Interlaboratorios “ILAC-G25:01/2012 Accreditation of Proficiency Testing Providers to ISO/IEC 17043:2010 - A Crosswalk to ILAC G13:2007” Ampliar información